domingo, 26 de octubre de 2014

Tarta Fina de Manzana

Esta tarta se hace sola y está buenísima. Es muy fácil, rápida y muy resultona, te resuelve cualquier merienda o postre en un plisplas. La probé por primera vez en Casa Irene en Artíes, donde si tenéis oportunidad, no dejéis de probarla. Allí te preguntan nada más sentarte en la mesa y antes de elegir o tan siquiera leer el menú si la vas a pedir como postre, ya que la preparan en el momento. Es una tarta que se debe de comer templadita.


Tarta Fina de Manzana:

  • 1 Plancha de hojaldre refrigerado
  • 2 ó 3 Manzanas Asturianas
  • 20- 30 gr. de Mantequilla clarificada
  • Azúcar Glass
  • Almíbar de Manzana: 100 ml de Agua, 75 de azúcar, la piel de un limón, rama de canela y corazón y pieles de la manzana, 1 hoja de gelatina.
Pelas y descorazonas la manzana. Cortas las manzanas en láminas muy finas, yo lo he hecho con la mandolina. Reservas.
Extiendes la masa en papel vegetal, procurando que te quede una lámina muy fina, pinchas con un tenedor para evitar que se suba en el horno. Pintas con la mantequilla y espolvoreas con bastante azúcar glass.
Das la vuelta en otro papel vegetal y haces lo mismo. Colocas  las láminas de manzana. 



Vuelves a pintar con la mantequilla y espolvoreas con bastante azúcar glass. Cubres con un papel vegetal para que no se te queme. Introduces en horno precalentado a 180º durante 15- 20 minutos. Los últimos 5 retiras el papel.




Mientras tanto, preparas el almíbar, mezclas todos los ingredientes  excepto la hoja de gelatina y mantienes a fuego medio hasta que se haga un almíbar fuerte. Hidratas la gelatina e incorporas al almíbar con las varillas, de esta forma la tarta te quedará más brillante.



Fuera del horno pincelas con el almíbar, te quedará con un aspecto brillante y apetitoso. Puedes hacer tartitas individuales cortando con un molde redondo, son más monas y no conlleva dificultad alguna. Por cierto, quizá te interesen mis post sobre el Vall d'Aran: aquí y aquíEspero que os guste, bsss

12 comentarios:

  1. Creo que se ha borrado mi comentario! En fin! Que había pasado para decirte que el que sea tan fina seguro que la hace super crujiente y muy especial... me gusta la idea!

    ResponderEliminar
  2. Estas son mis tartas rápidas favoritas, te quedó genial! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ay, por favor! yo me estoy portando bien porqué últimamente no me he tomado la dieta muy enserio y no pierdo kilos, pero ahora mismo haría una en casa solo por ver esta delicia, uff! se ve deliciosa guapa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Que finita y crujiente, una delicia seguro. Bss

    ResponderEliminar
  5. ¿Y así de fácil? ¿Y quién dijo que la falta de tiempo o la pereza son un impedimento para disfrutar de un dulce?

    Ese detalle de preguntarte en el restaurante si vas a querer la tarta de postre es todo un peligro. Yo, directamente, les diría que me preparen el postre, que lo demás ... ya veremos, ja ja ja.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Que rica tarta, esta me la apunto, y encima fácil, que más se le puede pedir. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, si que se ve resultona, y rica, esas lindas fotos lo dicen todo, creo que merece bien la pena hacerla, es de esas recetas que no te dan malos ratos, como los huesos de santo de los tres intentos que cuando me lo has recordado en tu comentario, no he podido evitar reirrme un buen rato, ahora si que me rio de acordarme, pero en su dia me las hicieron pasar como no quiero decir jejeje. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente deliciosa! besos

    ResponderEliminar
  9. Qué ilusión ver esta tarta Marga!! sabes que es la primera tarta que hice en mi vida? de aquella la hacía en el microondas, con el grill. Yo le ponía mermelada de melocotón por encima, pero vamos, mil veces mejor tu propuesta que sin duda te voy a copiar para La Cucharina.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. UUUUMMMMMMmmmm.........!!!!!! Impresionante. Gracias por endulzarnos la vida. Bsss Marali

    ResponderEliminar
  11. No sabes bien lo que me gustan las tartas de manzana Marga, no lo sabes bien!!!

    ResponderEliminar
  12. Hoy la hice para una comida familiar y fue todo un éxito. Gracias! Me quedó muy rica.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.